viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº232

Salud | 17 may 2024

SALUD Y VACUNAS

Cuales son las vacunas del invierno

Según el funcionario la gente no se vacuna, a pesar que están todos los centros con el calendario de vacunación de este invierno


Gonzalo Mechura: «La gente no se está vacunando»

El Secretario de Salud de San Vicente, Gonzalo Mechura, fue entrevistado por 7ma Radio durante esta mañana. El referente sanitario tranquilizó a la población local al hablar de temas muy importantes para los vecinos.

«Aprovecho esta oportunidad para llegar a la gente y explicarle que todavía está a tiempo de aplicarse la vacuna antigripal. Sobre todo las personas que son mayores de 65 años o que tienen alguna patología crónica. La gente no se está haciendo vacunar, queremos invitarla a que se acerque», declaró el secretario, preocupado por la reticencia de algunos vecinos para acerca al vacunatorio.

Cuando se le preguntó por la falta de prótesis y estents, Mechura eligió contextualizar: «Hasta hace un tiempo, la Provincia venía trabajando con un banco de prótesis. Lamentablemente, debido a la inflación los precios quedaron desfasados». Sin embargo, el funcionario no se quedó en el problema e informó que ya se está buscando una solución. «Por eso se está trabajando en la ejecución de una licitación para que los insumos lleguen a la gente», aclaró.

Dengue en San Vicente

A su vez, se refirió a la cuestion de la persistencia de los mosquitos en la zona y la problemática del dengue: «Se ha fumigado tanto desde el sector público como desde el sector privado. Pero la continuidad de las lluvias hace que a veces los esfuerzos parezcan vanos».

Refuerzo sanitario

En cuanto al tema de los profesionales de la salud, destacó el esfuerzo del Municipio para sostener la plantilla de pediatras y declaró que sería ideal provincializar el Hospital de San Vicente para garantizar un mejor servicio. A su vez, expresó: «Sumamos un cardiólogo en la sala Favaloro, lo cual es importante para una alta cantidad de la población que tiene problemas de presión».

En relación al refuerzo sobre la estructura sanitaria que está aplicando el Municipio, destacó lo siguiente: «Contamos con un sistema de emergencia local, con sus técnicos capacitados para resolver las situaciones que vayan surgiendo». De esta manera, Gonzalo Mechura aseguró que se está trabajando para que la salud de los vecinos de San Vicente esté mejor protegida.

Medicamentos

Al finalizar la entrevista, el especialista en salud expresó que la crisis económica a nivel nacional también está llegando al distrito por vías nunca vistas: «La vemos muy reflejada en el tema de los medicamentos. Hay gente que tiene obra social pero no les cubren los medicamentos. Esto antes no pasaba», sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias