viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº232

Salud | 11 jun 2024

SALUD PARA LA VIDA PLENA

El agua genera H2O al cuerpo ,porque tomarla

El agua es conveniente beberla en todo momento


Por: 7ma medios

Desde la Mayo Clinic, entidad que se dedica a la investigación y divulgación de contenido científico y médico, informan que no existe un consentimiento preciso que indique que el consumo de bebidas, sobre todo de agua, empeore la secreción de jugos gástricos y la función digestiva. Más bien, alientan a beber agua durante y después de una ingesta de comida argumentando que es vital para la salud: “Al igual que otras bebidas, este líquido ayuda a romper los alimentos para que el cuerpo absorba los nutrientes con mayor facilidad. Además, colabora en prevenir la constipación”, relatan.

Al respecto, Analía Yamaguchi, médica clínica especialista en Nutrición del Hospital Italiano y autora del libro “El Té Gourmet Argentino. Identidad y sentido de pertenencia”, (M.N: 113.614), comenta que desde siempre han existido mitos “que decían que no podías tomar agua dos horas antes y dos horas después de haber comido”.

Pero lo cierto, menciona la especialista, “es que no hay ninguna evidencia científica que de cuenta de que esto sea real”De hecho, “es muy bueno tomar agua mientras comés porque ayuda a lubricar el bolo alimenticio, favorecer la digestión y mejorar los jugos gástricos”, añade Yamaguchi. Por otro lado e igual de importante, agrega que otras de las bondades del consumo de agua es que alivia el estreñimiento abdominal y mantiene hidratada a la persona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias