viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº232

Novedades | 21 jun 2024

FEDERICO JUSID, COMPOSITOR ARGENTINO QUE ESTÁ SIENDO UN EXITO EN HOLLYWOOD

El artista trabaja con los directores desde el comienzo de la filmación y aporta a las escenas ritmo, emoción o tragedia.


Federico Jusid nació en un ambiente vinculado al cine, bajo la influencia de su padre, director Juan José Jusid (Tute cabreroMade in Argentina, Asesinato en el Senado de la Nación) y su madre, la actriz Luisina Brando. 

Federico a la edad de los siete años comenzó a tocar el piano y hoy es uno de los músicos más reconocidos en el cine de Europa y Estados Unidos por sus dotes como solista, compositor y director de música sinfónica.

Saltó a la fama luego del secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, la película que disparó su carrera.

Debido a la carga de trabajo para cine y televisión que se le ofrecieron dos casas: una en Madrid y otra en Los Ángeles. Sería difícil reseñar acá toda su carrera; podemos mencionar, entre otras obras, la banda de sonido de Exodus, Dioses y Reyes, de Ridley Scott; Kidnap, con Halle Berry; Todos tenemos un plan, con Viggo Mortensen; La fuga, de Eduardo Mignogna y The English, con Emily Blunt.

Sin embargo sus trabajos para el cine y la televisión no impiden su actividad como pianista y director sinfónico en las salas de concierto. Ha tocado como solista en el Carnegie Weill Hall de Nueva York, en Frankfurt, Tel Aviv, París y Estocolmo. Compuso, entre otras, la pieza “Tango Rhapsody”, comisionada por el Martha Argerich Project para el International Music Festival de Lugano y el año pasado se presentó en el Teatro Colón, donde interpretó música propia y obras de Alberto Ginastera y Alex Nante. Un artista de lujo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias